Más de un centenar de vehículos eléctricos reivindicarán el domingo una ciudad sin ruidos y contaminación en la I Marcha del Vehículo Eléctrico

Imagen de energelia

La Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad #SEM2013, convoca el próximo domingo 22 en Madrid a la I Marcha del Vehículo Eléctrico.

La marcha, tiene como objetivo reunir el máximo número posible de vehículos eléctricos desde autos a bicicletas para demostrar que una ciudad sin ruidos y contaminación es posible.

El vehículo eléctrico supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento hasta un 80% más barato en muchos casos.

Dentro de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad (#SEM2013) tendrá lugar la I Marcha del Vehículo Eléctrico el próximo domingo 22 de septiembre convocada por AMVE, la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico.

La iniciativa, que reunirá a más de un centenar de vehículos eléctricos por las calles de Madrid, en palabras de Javier Blanco Gómez, presidente de AMVE “pretende dar un paso más y concienciar a la sociedad e instituciones de la posibilidad real de convertir nuestra ciudad en un lugar sin ruidos y contaminación.”

Según diversos estudios, el vehículo eléctrico supone una alternativa ecológica, eficiente y económica para desplazarse por la ciudad, con un coste de inversión inicial y de mantenimiento hasta un 80% más barato en muchos casos. Muchas son las empresas cuyos empleados se desplazan a trabajar utilizando ya vehículos eléctricos como una alternativa real de transporte sostenible. Javier Reguero, socio fundador de eBike75 y miembro de AMVE reconoce que “somos ya muchos los que vamos a trabajar diariamente en vehículo eléctrico. En nuestro caso vamos pedaleando en una bici convertida en eléctrica gracias a un sencillo kit ideado por nosotros mismos pero hay una infinidad de posibilidades cuando hablamos de vehículos eléctricos capaces de  adaptarse a las necesidades de cada uno siguiendo nuestro ideal ciudad, un lugar sin ruidos y sin contaminación”

Los requisitos y normas para participar en esta I Marcha del Vehículo Eléctrico son muy sencillas:

Poseer un vehículo eléctrico (bicicleta, scooter, coche o cualquier vehículo eléctrico .

Podrán participar vehículos híbridos siempre y cuando no usen el motor de combustión.

Atender en todo momento a las indicaciones de la organización (AMVE).


Recorrido de la marcha:

Los participantes se reunirán en la plaza de las 4 torres en Madrid y dará comienzo a las 11 horas del 22 de septiembre siguiendo el siguiente recorrido: Paseo de la Castellana 256 b (CTBA 4 torres), Paseo de la Castellana, Recoletos, Dcha. Calle Alcalá, Gran Vía, Izda. Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Izda. Paseo Virgen del Puerto, Izda. Paseo de Plasencia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Calle de Cedaceros, Plaza de las Cortes, Dcha. Paseo del Prado, Glorieta de Atocha, Ciudad de Barcelona y Aparcamiento Restaurante Samar Kanda.

Más información

shadow