Inicio arrow Vehículos ecológicos arrow Luis Atienza subraya la importancia del coche eléctrico en la integración de las renovables


Luis Atienza subraya la importancia del coche eléctrico en la integración de las renovables
lunes, 22 de junio de 2009

Red Eléctrica ha presentado hoy la jornada "El coche eléctrico, innovación y sostenibilidad", a la que han asistido el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, el presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, así como diversos expertos que han opinado sobre la viabilidad del coche eléctrico en un modelo energético limpio y eficiente.

 

Durante la inauguración de las jornadas, organizadas en colaboración con El Nuevo Lunes, Luis Atienza ha subrayado que el coche eléctrico jugará un papel de gran importancia en la integración en condiciones seguras de las energías renovables en el sistema eléctrico. "La capacidad excedentaria de generación de energía en horas de menor demanda puede ser aprovechada para alimentar a un porcentaje muy alto de nuestro parque de vehículos existente en la actualidad". 


Atienza también ha hecho referencia a la posibilidad, más a largo plazo, de que la tecnología permita que el coche eléctrico pueda ser un sistema de almacenamiento eléctrico reversible. "Un coche que durante determinadas horas del día se cargue a través de la red, pero que también pueda verter energía al sistema, cuando no esté en uso".

 

Más información REE  




Artículos relacionados

Red Eléctrica revisa al alza la previsión de demanda eléctrica del 2010
ree_logo.jpgEl presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza, realizó hoy, durante la rueda de prensa previa a la Junta General, una valoración del ejercicio 2009 y detalló los principales retos que tiene la compañía para los próximos años, de acuerdo con su Plan Estratégico. Red Eléctrica celebra este año su 25 aniversario. 
"Un sistema eléctrico más seguro, más eficiente y más limpio"

Luis Atienza, presidente de REE. (Fuente: REE.)Este es uno de los compromisos de Red Eléctrica anunciados ayer en rueda de prensa, previa a la Junta General de Accionistas, por su presidente, Luis Atienza, quien también especificó que la inversión prevista para 2008-2016 es de más de 8.000 millones de euros. Se desarrollarán, entre otros, las interconexiones internacionales y con Baleares.

 


Gas Natural y el Racc firmaron hoy un acuerdo para impulsar en España el uso del coche eléctrico
gasnatural.jpgEl director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Josep Moragas, y el director general del Racc, Josep Mateu, firmaron hoy un acuerdo para impulsar el uso del coche eléctrico y potenciar el gas natural como combustible para flotas de vehículos en España.



Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Live!Facebook!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!