Eurener en colaboración con la UCAM desarrollaran un coche solar

Imagen de energelia

La empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos ha firmado un acuerdo con la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia) para patrocinar y colaborar en el desarrollo del vehículo solar con el que competirá en la prestigiosa carrera internacional Shell Eco-Marathon.

Eurener dona células fotovoltaicas laminadas que servirán para generar la electricidad que impulsará al coche y alimentará sus sistemas de guía y comunicación. También presta asesoramiento técnico a los alumnos y profesores que están realizando el diseño y conforman el equipo competidor denominado UCAM Racing Team.


eurener, ucam, energelia

El prototipo consiste en un coche eléctrico con una potencia de 1 KW que se abastece de energía solar fotovoltaica. La recarga de la batería de ION-Litio que alimenta al motor se realizará mediante laminados solares de alta eficiencia donados por Eurener. Además incorpora un novedoso sistema de comunicaciones basado en el conocido manos libres bluetooth al que se añade un sistema de telemetría que  recogerá información en tiempo real de una red de sensores distribuida por el coche. Estos datos serán enviados a boxes durante toda la carrera para poder ser analizados y permitirán al equipo hacer cambios en los parámetros del coche durante la carrera.

La competición se llevará a cabo los días 17 a 19 de mayo en el circuito Ahoy de Rotterdam (Holanda) con la participación de 200 equipos y 3000 estudiantes de toda Europa luchando por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. Shell Eco-marathon reta a los equipos de estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y probar vehículos ultraeficientes de bajo consumo. Este evento anual cuenta con una amplia trayectoria que empezó primero en América y que se han expandido por Europa y Asia. Los ganadores son los equipos que llegan más lejos usando la menor cantidad de energía. El evento suscita un debate sobre el futuro de la movilidad e inspira a jóvenes ingenieros a llevar al límite la eficiencia energética.

Eurener

shadow