Estudiantes de la Universidad Carlos III podrán compartir y alquilar por minutos y horas coches con bajas emisiones

Imagen de energelia

Los estudiantes del Colegio Mayor Fernando de los Ríos del campus de Getafe podrán alquilar por minutos, horas o días en la modalidad de 'Car Sharing' vehículos con bajas emisiones para que sean utilizados por los colegios mayores de Getafe, Leganés y Colmenarejo de la Universidad Carlos III.

La iniciativa parte del acuerdo de colaboración entre la Fundación Universidad Carlos III y la compañía 'Respiro Car Sharing'.

El coche compartido ofrece a los socios usuarios el acceso a un vehículo de bajas emisiones mediante una tarjeta inteligente con pago sólo por las horas que usan el coche. Respiro tiene el estatus CeroCO2 y ha ganado el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid gracias a la compensación de emisiones de C02 que lleva a cabo con Ecodes, referente nacional en compensación de emisiones.

Compartiendo el coche, vecinos y empresas socialmente responsables consiguen reducir sus gastos entre 2.000 y 5.000 euros al año gracias al sistema multiusario. La oferta de Respiro permite acceder a una amplia red de coches de bajas emisiones y pagar un precio todo incluido, previsible y transparente (combustible, kilometraje, aparcamiento, seguro, asistencia, mantenimiento y limpieza), desde 3,10 euros la hora.

Para poder usar este servicio, que tendrá 57 puntos de recogida, los estudiantes deben inscribirse

EP

Foto.- Europa Press

shadow