Todo listo para la gran cita de la termosolar 2012

Creado: Lun, 10/22/2012 - 13:31
Autor: energelia

Ejecutivos del sector global de la energía de concentración solar se están preparando para reunirse y planificar una estrategia común con promotores líderes y EPC, funcionarios gubernamentales de mercados emergentes, empresas de servicios públicos y proveedores de soluciones y tecnología en la 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica que se celebra el 13 y 14 de noviembre en Sevilla. La lista de asistentes alcanzará 400 asistentes. 

Luis Crespo, presidente de Estela, ofrecerá unas pautas para el sector termosolar sobre los próximos pasos necesarios para reducir los costes y llegar a ser verdaderamente competitivos para una mayor participación en el mercado de la generación energética a nivel internacional. 

csp energelia

"Como presidente de Estela, ofreceré una descripción general de cómo la CSP está continuamente logrando una mayor cuota de mercado a medida que se empiezan a planificar y construir proyectos, y se ponen en marcha muchos más. Además, la tecnología termosolar está ganando más presencia en los mercados emergentes con programas de CSP que se convierten en una realidad en todo el mundo".

Ayanda Nakedi, responsable de la unidad de renovables de Eskom, formará parte de las delegaciones internacionales en las que habrá funcionarios gubernamentales, inversores y empresas públicas o privadas de los mercados emergentes más prometedores ahora mismo para la CSP Estas delegaciones debatirán sobre la viabilidad y las oportunidades de diversificación del sector en Sudáfrica, India, Chile y Marruecos.

"En mi sesión, ofreceré la perspectiva de la empresa pública en las oportunidades y el potencial de inversión para el mercado sudafricano de CSP ya que Eskom ahora mismo está debatiendo sobre su papel respecto a los activos de desarrollo, explotación y mantenimiento de renovables.

Todos los interesados podrán desempeñar un papel en el establecimiento de la estrategia internacional para la expansión de la CSP en 2013, y Carlos Barría y Tatiana Molina, del ministerio de Energía de Chile, también aportarán datos sobre los conocimientos locales, las regulaciones, los incentivos y las oportunidades de inversión para el mercado chileno. 

Se analizarán en profundidad las mejores prácticas para nuevos mercados y proyectos actuales en la fase de planificación, construcción y explotación en otros lugares gracias a desarrolladores líderes con una sólida presencia internacional, como: Abengoa, ACS Cobra, Ibereolica Group y Schott Solar.

Los más de 50 ponentes compartirán sus experiencias y ofrecerán al sector un análisis más profundo sobre cómo identificar las mejores oportunidades para desarrollar una sólida estrategia internacional y lograr una mayor cuota en el mercado energético global. 

Para obtener más información, puedes descargarte aquí el folleto de la cumbre: http://www.csptoday.com/csp/es-conference-event-brochure.php

Csp/energelia