Siemens fortalece su capacidad termosolar

Imagen de arturo

cpv.jpgSiemens expandió su oferta en el sector CSP al adquirir participaciones en Archimede Solar Energy (ASE) en marzo y se espera que la compañía continúe con la misma pauta.
Por Ritesh Gupta, redactor de CSP Today

 

Siemens Energy ha demostrado su seriedad en lo que respecta a la expansión termosolar.
La empresa, que construye el generador solar de turbinas de vapor más grande hasta la fecha para la estación solar Ivanpah de BrightSource en EE.UU, adquirió un 28% de participaciones en ASE, una filial del grupo industrial Angelatoni Industrie, S.p.A a principios de este año.


Tras este acuerdo, Siemens habría iniciado conversaciones para invertir cerca de 100 millones de dólares en Solel Solar Systems, en Israel. En este punto, no existe confirmación acerca de estos planes.
Probablemente Siemens no desvele sus objetivos en el crecimiento inorgánico pero su papel en la industria es suficientemente claro.


"El primer paso de Siemens será centrarse en la tecnología de cilindros parabólicos para ofertar el bloque energético CSP como proveedor EPC", señaló a CSP Today Siegfried Fischer, jefe de CSP en la división de energías renovables de Siemens Energy.

Más información Csp Today

shadow