Rendimiento y reducción de costes son la clave en el mercado termosolar de EE.UU, sexta cumbre CSP Today USA

Imagen de energelia

CSP Today anuncia que "comunicar el valor competitivo de la CSP para ganar una mayor cuota en la mezcla energética estadounidense" es el principal objetivo de la reunión CSP Today USA (27y 28 de junio, Las Vegas).

2011 ha sido un año difícil para la CSP estadounidense. Entre el total de 3000 MW de proyectos de CSP convertidos a fotovoltaica estaba Blythe: el proyecto insignia de STA, que se cambió a fotovoltaica durante el desarrollo. El apoyo y la inversión a largo plazo también han estado en riesgo, con el Programa de garantía de crédito que está llegando a su fin, un descenso en los costes de la fotovoltaica y un aumento en la capacidad de financiación de los principales rivales de la termosolar. En un momento en el que muchos proyectos de CSP han tenido que buscar inversores privados para capital, la fotovoltaica ha estado mostrando un sentido de la seguridad financiera más sólido. Como resultado, se ha dejado a la termosolar en una situación cada vez más débil en la que un futuro a largo plazo saludable tendrá que estar apoyado por una producción eficaz a través de la reducción de costes y las nuevas tecnologías.

Con una agenda que se orienta a la resolución de estos desafíos, la cumbre 6ª CSP Today USA explorará la implementación de la CSP en EE. UU. y abarcará los pasos cruciales que se dan para garantizar la supervivencia en la fase de lanzamiento de los proyectos. La elaboración de estrategias para lograr el éxito a largo plazo será un tema clave, con la capacidad de financiación y los niveles de crecimiento ampliamente explorados junto con la capacidad de suministro y la integración en la red, justo a través de la contribución de la termosolar a la economía.

Entre las empresas estelares que estarán presentes en la conferencia están: Abengoa, BrightSource, Torresol Energy, Alstrom, Bechtel, APS, SMUD y NREL, que proporcionarán una visión del sector a la hora de crear un ROI que se pueda distinguir para la CSP. La organizadora, Heidi Hafes, afirma: "Este evento de referencia se ha puesto en marcha con la intención de ayudar a que el sector avance en los EE. UU. Con la situación económica actual, los implicados en la termosolar deben trabajar de manera conjunta para construir una base sólida para el futuro. El foro CSP EE. UU. 2012 despertará el interés a través de toda la cadena de valor para que la energía de concentración termosolar pueda recuperar de nuevo su posición competitiva en el mercado solar".

Para obtener más información sobre la 6ª CSP Today USA, incluida la agenda y la lista de ponentes completa, visita www.csptoday.com/usa.

CSP today

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.