India ya cuenta con una central termosolar de 3MW

Imagen de energelia

Abengoa ha finalizado la primera central termosolar de India de 3 MW para el Instituto Indio de Tecnología de Mumbay. La inversión del proyecto ronda los 4 millones de dólares.

Abengoa ha sido la responsable de acometer el diseño y la ingeniería, el suministro, y la puesta en marcha de esta central, situada en Gwal Pahari, en el estado de Haryana, a unos 35 kilómetros de Nueva Delhi. La central cuenta con un campo solar con tecnología de colectores cilindroparabólicos (CCP), desarrollada por Abengoa.

Se trata de la primera planta de estas características que se desarrolla en el país, y que beneficiará a unos mil hogares, que van a disponer de un suministro energético limpio y eficiente. Esta iniciativa se enmarca en el programa promovido por el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables del gobierno indio para impulsar iniciativas de I+D con las que busca lograr la paridad de red en 2022.

Este proyecto es un paso más en la consolidación de Abengoa como líder en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medioambiente y energía, y como líder en el diseño y la gestión de centrales termosolares, que incluye la fabricación de componentes críticos del campo solar para las plantas, en todo el mundo.

Abengoa/energelia

shadow