Gemasolar será escenario del desfile más innovador

Imagen de energelia

La planta solar Gemasolar, propiedad de Torresol Energy y diseñada y construida por el grupo de ingeniería y tecnología SENER, acogerá el próximo 17 de julio un desfile de organizado por la modelo y empresaria Jessica Minh Anh, conocida por sus desfiles internacionales en escenarios simbólicos como el Gran Cañón, la torre Eiffel o el Puente de la Torre de Londres. Gemasolar se convierte así en la primera planta solar que acoge una pasarela de moda, que será “la más innovadora del mundo”, y celebrará “la tecnología más avanzada en preservación del medio ambiente”, en palabras de Jessica Minh Anh.

La empresaria se suma así a otras instituciones y empresas que han visto en esta central pionera un icono de innovación y sostenibilidad, entre ellas Louis Vuitton, Mercedes Benz, Ford, Peugeot y Sony, que han usado el escenario singular de Gemasolar como marco para sus campañas internacionales.

Gemasolar es la primera planta solar termoeléctrica que ha aplicado a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, y la primera en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, gracias a la tecnología de SENER. En 2014, su cuarto año de operación comercial, su producción continuada ha superado nuevamente expectativas y las previsiones para 2015 apuntan en la misma dirección.

A la par, se mantiene el índice de cero accidentes graves desde que arrancara su operación. Sigue siendo, además, una central emblemática tanto dentro del sector de la energía solar por concentración como para la sociedad en general, como lo demuestra el interés de otras industrias por vincular su imagen a la planta, así como los numerosos premios que ha recibido, entre ellos los galardones DESERTEC 2014, The European Energy Awards 2013 -que nombró a SENER Empresa de Ingeniería del año por este proyecto- y el Premio al Mérito de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores FIDIC, que incluyó esta instalación entre las mejores obras de ingeniería mundiales de los últimos 100 años.

El jefe de Planta de Gemasolar, Raúl Mendoza, declaraba recientemente sobre este evento “Gemasolar es un proyecto pionero diseñado por SENER, que representa el futuro de la energía. Es, igualmente, un símbolo del compromiso de Torresol Energy con las generaciones futuras, pues nuestro objetivo como compañía ha sido desde el principio introducir y probar nuevas tecnologías para convertir la energía solar en una opción económicamente competitiva, y por tanto en una alternativa real y sostenible a las energías tradicionales. En este sentido, es significativo que Jessica Minh Anh haya escogido este escenario renovable para su próximo evento, pues demuestra su apuesta por las energías verdes”.

Torresol Energy

Fotos.- Torresol Energy

shadow