Velux lanza una Nueva Generación de tubos solares

Imagen de energelia

Los tubos solares Velux son la solución ideal para llevar luz natural a los  espacios bajo cubierta donde no se puede instalar una ventana de tejado. 

La Nueva Generación de tubos solares incorpora los últimos avances para facilitar la instalación en la mitad de tiempo.

Los tubos solares Velux están especialmente diseñados para proporcionar una fuente de luz natural en habitaciones o estancias interiores donde no se pueden instalar ventanas de fachada ni ventanas de tejado por impedimentos arquitectónicos; una solución eficiente que reduce el consumo de iluminación eléctrica. 

El Tubo Solar Velux capta la luz solar que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo reflectante, que puede ser rígido o flexible. El conducto atraviesa la cubierta y llega a la habitación, donde un difusor la distribuye por el interior. Un sistema de iluminación Velux que, como el resto de su gama de productos, se integra perfectamente en la cubierta.

Velux dispone de dos modelos de tubo solar, ofreciendo soluciones adaptadas a las diferentes distancias entre la cubierta y el techo, así como a los posibles obstáculos, tanto para tejados inclinados como para cubiertas planas. El tubo solar rígido proporciona hasta 14 veces más luz que una bombilla de 60W, gracias al acabado altamente reflectante que refleja el 98-100% de la luz natural que entra en el tubo a través del tejado. Está disponible en diámetros de 35 (modelo flexible y rígido) y de 25 cm (modelo rígido).

La Nueva Generación de tubos solares incorpora todos los avances necesarios para facilitar la instalación en la mitad de tiempo y desde el exterior, siendo solo necesario practicar un pequeño orificio en el techo interior donde colocar el difusor que recibirá la luz natural. 

Nuevo difusor EdgeGlow

El tubo solar Velux se suministra con el anillo embellecedor EdgeGlow en acabado blanco brillante que mejora la difusión de la luz con un efecto luminoso espectacular.

Para mejorar sus prestaciones, el sistema de tubos solares ofrece diversos accesorios  como un adaptador de ventilación, un kit de iluminación artificial o una cortina de oscurecimiento. 

Ventajas de la Nueva Generación de tubos solares Velux 

Fácil instalación y perfecta integración en la cubierta

Aprovecha la luz natural como alternativa a la luz eléctrica durante el día, con el consiguiente ahorro energético.

Máximo rendimiento lumínico: En una habitación, proporciona hasta 14 veces más luz que una bombilla eléctrica de 60W, gracias al tubo altamente reflectante que refleja el 98-100% de la luz natural que entra a través del tejado.

Disponible en versión rígida o flexible, para adaptarse a todo tipo de instalación.

El modelo rígido permite incorporar un adaptador de ventilación, para la ventilación mecánica de estancias interiores, ideal para baños.

Velux ofrece el programa Lux Calculator a través de www.velux.es para ayudar a seleccionar el modelo de tubo solar más adecuado según las dimensiones de la estancia, la distancia desde el techo a la cubierta, así como en función de la localización y orientación geográfica del edificio. El programa facilita información sobre la cantidad de luz que obtendrá (lux) y de los productos y accesorios opcionales.

shadow