Saunier Duval realiza la instalación de producción de ACS en el hotel Marineda perteneciente al centro comercial más grande de España

Imagen de energelia

EL hotel Carris Marineda con cuatro estrellas y perteneciente al complejo comercial y de ocio  ”Marineda City” de La Coruña, es el  centro comercial más grande de España y tercero más grande  de Europa y pertenece a la cadena Carris hoteles. Saunier Duval se ha encargado de la instalación del agua caliente (ACS) por medio de energía solar térmica. El Hotel Carris Marineda posee una superficie de más de 7.900m2, 113 habitaciones, dos salones uno de 121 m2 con capacidad para unas 100 personas y otro 32 m2 con capacidad para unas 30 personas, ambos perfectamente equipados, cafetería, gimnasio y parking.

La producción de ACS se ha realizado mediante un sistema de energía solar térmica y caldera de condensación como apoyo. La instalación consta de 27 captadores distribuidos en 9 baterías, de 3 captadores cada una, con acumuladores solares de acero negro. El criterio de selección de sistemas ha sido, independencia de servicios, racionalidad de los sistemas, reducción de consumos energéticos y versatilidad de mantenimiento.

saunier Duval energelia

La generación de ACS  y calefacción a través del sistema Solar genera gran ahorro y confort en su uso diario con un consumo estimado de 7.910 l/día a 60ºC y con un volumen de acumulación solar de 5000 l, ratio de acumulación de 79l/m2.

Energelia/ Saunier Duval

 

shadow