Yingli Solar y GRID Alternatives llevarán la energía fotovoltaica a 800 familias de bajos ingresos de California y Colorado

Imagen de energelia

Yingli Green Energy ha renovado su acuerdo estratégico para todo el 2012 con el instalador solar sin ánimo de lucro y sede en Oakland, GRID Alternatives. La misión de GRID Alternatives es facilitar a las comunidades más necesitadas el abastecimiento de energías renovables y servicios de eficiencia energética, equipos y formación. Esta organización ya ha suministrado sistemas de electricidad a bajo coste a más de 1.700 familias desde 2004 y se ha convertido en un laboratorio de prácticas de energía solar.

Este acuerdo para 2012 entre Yingli Americas y GRID Alternatives tiene su base en la alianza que se firmó en 2011 para 1 MW que supuso llevar energía limpia a cerca de 400 propietarios de bajos ingresos de California ahorrándoles casi 11 millones de dólares americanos en la duración de los sistemas y formar en instalaciones fotovoltaicas a miles de trabajadores. Para visualizar este proyecto en acción visite http://youtu.be/myc-5hzPVco.

 “Escuchar las historias de estas familias y de la gente desempleada a los que hemos ayudado ha sido inolvidable, así que estamos muy contentos de ampliar  este año aún más el programa” ha declarado Helena Kimball, Directora de Marketing de Yingli Americas. "La energía renovable es fundamental para ayudar a aquellos que más necesitan la energía, y al ayudar a 800 familias hemos ido mucho más allá de lo que imaginábamos cuando comenzamos este programa".

Como proveedor oficial de módulos solares de GRID Alternatives, Yingli Américas va a suministrar 1 MW más de energía solar este año mediante módulos donados y módulos a precio de fábrica. El número de módulos donados este año supera el del anterior para afrontar la expansión a Colorado.

“El prolongado apoyo de Yingli a la misión de GRID Alternatives significa mayores ahorros a largo plazo para familias con bajos ingresos, nuevas oportunidades de formación para acceder a trabajos verdes y mejorar el medio ambiente”, declara Erica Mackie, Directora Ejecutiva y Cofundadora de GRID Alternatives. “Estamos emocionados de que hayan decidido renovar su compromiso, especialmente cuando estamos empezando a replicar nuestro modelo más allá de California”.

“Apoyar a nuestras comunidades locales con iniciativas de responsabilidad social corporativa es una de nuestras mayores preocupaciones, por lo que estamos muy orgullosos de ser el Partner Oficial de GRID Alternatives”, puntualiza Robert  Petrina, Director General de Yingli Americas. “La unión de nuestros equipos, que han encajado desde el principio, nos permitirá proteger el medio ambiente y ayudar a los más necesitados”.

Yingli

shadow