Yingli Green Energy, ECN y Amtech han logrado una eficiencia en célula y en módulos del 19,7%

Imagen de puraenergia

Yingli Solar el Centro de Investigación de Holanda ("ECN") y Amtech Systems a través de su división solar Tempress Systems han anunciado los logros de su colaboración de investigación a tres bandas sobre la tecnología de módulos y células fotovoltaicas tipo N-Metal Wrap Through ("N-MWT").

Este proyecto conjunto es una ampliación del proyecto PANDA que se inició en 2009. En la fecha de este comunicado de prensa, se ha logrado una eficiencia en célula y en módulos del 19,7% y 17,6% respectivamente en laboratorio.

Se prevé que la tecnología de célula fotovoltaica N-MWT pueda reducir hasta el 40% de la superficie metálica con respecto a las células cristalinas estándar, lo que supondría una ganancia relativa de eficiencia de la célula de hasta un 1,5%. ECN también ha puesto de manifiesto que los módulos fotovoltaicos con tecnología N-MWT pueden construirse con células delgadas de alta producción de energía, lo que demuestra el potencial de reducción tanto del espesor de la oblea como del consumo de silicio, haciendo que sea posible una gran reducción de costes.

Mr. Jingfeng Xiong, Vicepresidente de Tecnología de Yingli Green Energy, ha comentado al respecto, "estamos encantados de hacer público un nuevo avance del proyecto PANDA que refleja nuestra sólida colaboración con diferentes institutos de tecnología de la industria solar. Para este proyecto conjunto nuestro objetivo es alcanzar una eficiencia en célula del 20% y eficiencias del 18% ó más en módulos. El lanzamiento de las células y módulos fotovoltaicos N-MWT ilustra nuestra misión de ser un líder en costes y proporcionar al mismo tiempo el mejor producto a los clientes".

En palabras de Mr. Liansheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy, "gracias a nuestra inversión continuada en las tecnologías más innovadoras, podemos mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en términos de alta eficiencia de los productos. El módulo de alta eficiencia se está convirtiendo en algo muy atractivo para los inversores de proyectos de la misma forma como el sector de la cubierta ha disfrutado un rápido desarrollo. Estamos satisfechos de tener la capacidad para cumplir siempre lo que demandan los clientes".

Por su parte, Mr. Robert Kleiburg, Director de Tecnología de ECN, ha declarado, "estamos realmente satisfechos de combinar nuestra tecnología MWT con los años de experiencia de Yingli en la comercialización de tecnologías de última generación. Esta colaboración está en línea con nuestra misión a largo plazo: transferir conocimiento y tecnología de alto nivel al mercado".

Yingli Solar/energelia

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.