Trina Solar lidera el ranking verde de SVTC en la categoría de fabricantes fotovoltaicos

Imagen de energelia

Trina Solar ha obtenido la posición número uno por su actuación medioambiental y social en el ranking Solar Company Scorecard 2012, un sistema de reconocimiento establecido por la Coalición de Tóxicos de Silicon Valley ("SVTC").

El ranking solar de SVTC, actualmente en su tercera edición, tiene como objetivo mejorar las prácticas ambientales de los fabricantes fotovoltaicos y la responsabilidad de los impactos medioambientales de sus procesos de fabricación, para que la industria solar pueda ser considerada realmente limpia y verde. El ranking es un recurso para consumidores, compradores institucionales, inversores y otros líderes de opinión que compran módulos fotovoltaicos de administradores de productos responsables. El ranking revela cómo las empresas actúan en base a los puntos de referencia de la sostenibilidad y la justicia social de SVTC, asegurando que los fabricantes fotovoltaicos protegen a sus trabajadores, las comunidades y el medioambiente.

Los temas cubiertos por la encuesta incluían: el grado de responsabilidad de los fabricantes, control de la cadena de suministro, puestos de trabajo verdes, así como el análisis del uso y ciclo vital de productos químicos y la información que se da al respecto. "Estamos muy orgullosos de encabezar el ranking en este estudio medioambiental líder, que refleja los esfuerzos en la mejora de la sostenibilidad desde todas nuestras áreas de operación” apunta Jifan Gao, Presidente y Consejero Delegado de Trina Solar. "Como la adopción de la energía solar fotovoltaica se está expandiendo a nuevos mercados y regiones, estamos comprometidos con aportar innovación y valor tanto dentro como fuera del módulo, lo que incluye nuestras prácticas de EHS y Responsabilidad Social Corporativa.”

El Ranking SVTC de 2012 está disponible en www.solarscorecard.com. En 2012 Trina Solar ha pasado a liderar el ranking, después de quedar en el segundo lugar en 2011.

Trina Solar

shadow