T-Solar elegida por el departamento de Defensa de EEUU como una de las empresas que optan a ser proveedora de energía fotovoltaica

Imagen de energelia

Grupo T-Solar acaba de ser elegida por el departamento de Defensa de Estados Unidos como una de las empresas que optan a ser proveedora de energía fotovoltaica para sus bases militares.

A través de una joint venture con la empresa americana Tesla Laboratories e Isolux Ingeniería como epecista, Grupo T-Solar es una de las candidatas elegidas para la concesión, construcción, operación y mantenimiento y gestión de un programa de parques solares en bases militares americanas.

El programa MATOC (Multiple Award Task Order Contracts), diseñado para este proyecto, tiene un presupuesto de 7.000 millones de dólares e incluye instalar una potencia de 3.000 MW de energías renovables para el año 2025, para las instalaciones del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina. Esta potencia eléctrica sería suficiente para satisfacer 750.000 hogares.

Grupo T-Solar lleva presente en EEUU desde 2011, actualmente tiene en desarrollo dos plantas fotovoltaicas que suman 55 MW en California y Puerto Rico que se pondrán en operación parcialmente este año y totalmente en 2014.

shadow