Soria dice que la reforma energética no se aprobará este viernes

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "este viernes aún no" se aprobará en el Consejo de Ministros la reforma energética en la que trabaja el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa. Soria realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, al que acudió para presentar al ponente, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

El Gobierno tiene la intención de aprobar la reforma energética en la primera quincena de julio, pero no había precisado aún si lo haría en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes o en la del siguiente.

Por otro lado, el ministro explicó que, en su reunión de ayer con los sindicatos de la minería, planteó "la necesidad de negociar un nuevo plan que vaya del año 2013 a 2018" con el doble objetivo de "cumplir con la decisión de la UE y con el plan que el Gobierno anterior remitió a Bruselas en agosto de 2011".

"La importancia de disponer de este plan a principios de 2013 radica en que si no hay plan, aunque haya recursos presupuestados por parte del Gobierno, no tendríamos la herramienta para transferirlos al sector", explicó Soria.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.