SMA Solar inaugura una filial de ventas y servicio en Japón

Imagen de energelia

SMA inauguró oficialmente su nueva filial de ventas y servicio en Japón el 27 de febrero con una ceremonia en la Embajada alemana en Tokio. La empresa líder en producción de inversores fotovoltaicos ofrecerá inicialmente inversores y productos de comunicación para pequeñas plantas fotovoltaicas en el mercado japonés. Más adelante, la oferta de productos para dicho mercado se complementará con inversores para proyectos fotovoltaicos a gran escala y con innovadores sistemas de gestión de la energía.

“Japón lideró durante muchos años la industria de la energía fotovoltaica. En consecuencia, decidimos establecer una sede local en este mercado mucho antes de los trágicos acontecimientos de Fukushima. Estos próximos años esperamos que se produzca un notable crecimiento del mercado japonés de energía fotovoltaica. Además del sector de los sistemas fotovoltaicos instalables en tejados, también observamos un enorme potencial en el área de proyectos fotovoltaicos industriales y comerciales”, explica Pierre-Pascal Urbon, Portavoz de la Junta Directiva y Director Económico de SMA Solar Technology AG. “Estamos convencidos de que nuestra tecnología puede jugar un papel importante a la hora de crear un suministro descentralizado de energía renovable en Japón”.

En su nueva oficina de Tokio, el equipo de SMA Japón ofrece a sus clientes una serie de inversores de gran eficacia y alta calidad que se adaptan a las necesidades concretas del mercado japonés, además de asesoría profesional para la planificación de proyectos de energía fotovoltaica y de una amplia gama de otros servicios. SMA cumple con los elevados estándares de calidad del mercado japonés, gracias a sus normativas DIN ISO 9001 de gestión de calidad y DIN ISO 14001 de gestión medioambiental. Además, como parte del proceso de certificación JET de los inversores SMA para el mercado japonés, los directivos del JET han inspeccionado y certificado la producción de SMA.

Para demostrar las ventajas reales de sus avanzados productos, SMA construirá en Japón una planta fotovoltaica piloto con inversores Sunny Boy y Sunny Central. “Los inversores SMA pueden usarse en exteriores y bajo cualquier condición meteorológica. No sólo ofrecen una alta eficiencia y fiabilidad, sino también una larga vida útil”, explica Yoshimi Murakami, Director General de SMA Japón.

La inauguración de la oficina de Tokio es un paso más en la exitosa estrategia de internacionalización de SMA. La empresa está presente en los principales mercados de la energía fotovoltaica, y dispone de oficinas en 19 países de cuatro continentes. Este año se abrirán otras empresas en el extranjero, concretamente en los mercados en vías de desarrollo de Sudamérica y África.

SMA

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo