SMA pone en funcionamiento sus dos nuevas filiales en Chile y Sudáfrica

Imagen de energelia

SMA da un paso más aumentado su presencia mundial con la apertura de nuevas filiales de ventas y servicios en Sudáfrica y Chile. Por el momento SMA se concentra en estos mercados de futuro en instalaciones de centrales eléctricas, ofreciendo también inversores fotovoltaicos y tecnología de sistemas para cualquier tamaño de instalación. Además, SMA ofrece todo tipo de asesoramiento profesional para la planificación de proyectos fotovoltaicos y formación sobre energía fotovoltaica. 

Con más de 300 días de sol al año, Sudáfrica y Chile se cuentan entre los países con mayor irradiación solar en todo el mundo. Al mismo tiempo, ambos países registran un buen crecimiento económico y una creciente necesidad energética. SMA ya ha cosechado sus primeros éxitos en estos mercados en crecimiento.

En Chile, la instalación fotovoltaica más grande hasta el momento en el noroeste del país se ha equipado con la más moderna tecnología de inversores de SMA. Los inversores instalados de la línea de productos Sunny Tripower están dotados de las funciones de gestión de red necesarias y se han conectado al Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

En Sudáfrica, SMA recibió adjudicados cinco proyectos durante la primera ronda del programa Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program. SMA suministrará inversores centrales y unidades de Transformer Compact Station al Cabo de Buena Esperanza. 

“En el futuro, los mercados no europeos proporcionarán los impulsos de crecimiento importantes. Precisamente en países con una elevada irradiación solar y una necesidad energética en rápido crecimiento, la energía fotovoltaica ya se ha convertido hoy en día en la alternativa más económica frente a otros tipos de generación de corriente. Por esta razón, Chile y Sudáfrica son de importancia estratégica para SMA”, declara el portavoz de la junta directiva de SMA, Pierre-Pascal Urbon. Con condiciones ambientales a menudo desfavorables y las temperaturas extremas de estas regiones de fondo, una calidad del producto excelente, una alta competencia en el ámbito de la tecnología de sistemas así como una asistencia técnica rápida y fiable, resultan imprescindibles para el funcionamiento rentable de las instalaciones.  

energelia

shadow