Según las cifras preliminares, SMA supera la previsión de volumen de ventas y resultados del 2015

Imagen de energelia

De acuerdo con las estimaciones preliminares de la junta directiva, SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) alcanzó en el 2015 un volumen de ventas cercano a los mil millones de euros y un beneficio antes de intereses e impuestos (BAII) de entre 30 y 33 millones de euros. Con ambos valores, SMA ha superado la previsión de la junta directiva (volumen de ventas: entre 925 y 975 millones de euros; BAII: entre 10 y 30 millones de euros).

El volumen de ventas se vio impulsado, esencialmente, por el segmento de las plantas fotovoltaicas de gran tamaño (Utility). También los ámbitos de las plantas fotovoltaicas en cubiertas domésticas (Residential) y comerciales (Commercial), así como el negocio del servicio técnico, registraron un crecimiento.

 

“SMA ha alcanzado la zona de la rentabilidad en el 2015 antes de lo esperado. Hemos continuado desarrollando nuestro liderazgo en el mercado y agrupamos en torno a un 20% de la demanda internacional. Como parte de la transformación de la empresa, hemos reducido eficazmente y con medidas integrales los costes fijos, y hemos aumentado nuestra flexibilidad financiera y operativa. Esto nos permite reaccionar mejor frente al variable desarrollo del mercado y obtener ganancias incluso a niveles de volumen de ventas más reducidos que hasta ahora. La reducción de personal, por desgracia necesaria, está prácticamente completada de forma socialmente sostenible. El número de trabajadores que habían dejado la empresa a finales del 2015 ronda los 1.400 empleados con jornada completa”, explica el Board Member for Strategy/CEO de SMA, Pierre-Pascal Urbon. Se estima que SMA ha reducido el capital circulante neto por debajo de los 230 millones de euros (31/12/2014: 251,0 millones de euros) y cuenta con una base financiera sólida con una liquidez neta estimada de más de 280 millones de euros (31/12/2014: 225,4 millones de euros) y una cuota de capital propio estimada cercana al 50% (31/12/2014: 46,8%). Por tanto, SMA ha podido implantar con sus propios medios la estrategia diseñada a largo plazo.

 

El cierre de cuentas completo anual del grupo para el 2015 se publicará el 30 de marzo del 2016. Durante el Capital Markets Day, el 29 de enero del 2016, la junta directiva de SMA informará sobre la situación del mercado y de la competencia, así como de la orientación estratégica y de las características tecnológicas exclusivas. Además, la junta directiva de SMA publicará las perspectivas financieras para el ejercicio 2016.

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.