Samsung financiará a Isofotón con 50 millones de euros

Imagen de energelia

Samsung el gigante coreano de electrónica ha decidido otorgar 50 millones euros. en financiación para inversión a la empresa española líder en la fabricación de tecnología solar fotovoltaica. Representantes de ambas empresas rubricaron ayer el acuerdo que permitirá a la malagueña Isofotón fortalecer su liderazgo en la fabricación de células fotovoltaicas. Las células son uno de los componentes clave para garantizar la eficiencia de los módulos. 

La financiación se estructurará en dos bloques. En 2012 se otorgarán 30 millones euros. que permitirán la puesta en marcha de una nueva línea de producción de células de emisores selectivos con capacidad para 100 MW. En 2013 se desembolsará el importe restante, 20 millones euros, que harán posible ampliar la capacidad de fabricación de células solares hasta alcanzar los 300 MW. Esta estrategia posicionará a Málaga como uno de los principales centros mundiales de fabricación de este componente de gran demanda en la industria solar. 

En palabras de Ángel Luis Serrano, Presidente de Isofotón “Este acuerdo es fruto del trabajo serio que estamos llevando a cabo. Nuestro plan de viabilidad garantiza un buen futuro para la empresa, como demuestra el hecho de que un gigante como Samsung haya decidido apostar por nosotros. Contar con el apoyo financiero de una compañía que disfruta del prestigio y solvencia de nuestro nuevo socio, es todo un honor y una demostración de que Isofotón es un proyecto en el que se puede invertir y una realidad, que inspira confianza”.

Isofotón ha apostado por una estrategia de integración vertical de la cadena de valor y, la fabricación de células que se encuentren en la vanguardia tecnológica, es un pilar clave de dicha estrategia. Las células de emisor selectivo se caracterizan por el diseño de su cara frontal, la que recibe la luz, que permite mejorar la capacidad de conversión de la parte ultravioleta del espectro solar, incrementando así su eficiencia. Disponer de este tipo de célula permitirá posicionar los módulos Isofotón entre los más eficientes del mundo.

Contar con el apoyo financiero de Samsung garantiza además que la fábrica de Málaga de Isofotón, a la que pronto se unirá la que la empresa planea abrir durante 2012 en Ohio, EE.UU., se afiance como centro productivo para Europa y el Norte de África.

Las empresas coreanas están mostrando un decidido interés en invertir en el sector fotovoltaico en el que España es puntero. Además, los intercambios comerciales fruto de este acuerdo podrán beneficiarse de las ventajas derivadas del de Libre Comercio, firmado entre la Unión Europea y Corea del Sur y que entró en vigor el pasado 1 de junio.

Isofotón/energelia

Foto.- Isofotón, Presidente, Ángel Luis Serrano

shadow