Ríos Renovables construirá una planta fotovoltaica en cubierta de 2 MW, una de las mayores de España

Imagen de energelia

Ríos Renovables Group va a promocionar y construir una planta fotovoltaica en cubierta con una potencia de 1,97 MW, en el polígono industrial Jalón (Valladolid), en una nave de 42.000 metros cuadrados. La empresa navarra lo llevará a cabo bajo la modalidad de contratos de llave en mano (EPC) y el proyecto rondará  los 5 millones de euros. La instalación en tejado, una de las más grandes de España gracias a sus casi 2 MW, estará conectada antes del próximo 20 de noviembre, con una tarifa de 0,203 eur/kWh. En este sentido, la producción anual estimada para la planta es de 2.720 MWh. 

Para la puesta en marcha del proyecto se  ha articulado una sociedad vehículo que será financiada por entidades bancarias de primer nivel. Posteriormente, el proyecto podrá ser vendido a una sociedad de inversión, ofreciendo todas la garantías necesarias que requiere un proyecto de dicha magnitud. 

Ríos Renovables Group realizará la operación y mantenimiento (O&M) de la planta fotovoltaica de Valladolid durante la vida útil de la instalación, proveyendo un servicio de reconocido prestigio a nivel internacional. 

Ríos Renovables Group, en 2012

De cara al año 2012, la previsión de Ríos Renovables Group es la de promocionar 5 MW de potencia en España y 20 MW en Italia, medidante la modalidad de proyectos fotovoltaicos en cubierta.

Cifras que se sumarían a las instalaciones con una potencia de más de 120 MW, 80 MW en España y 40 MW en Italia, que la empresa navarra ha construido y gestionado desde su creación en 1990.

Ríos Renovables Group

 

shadow