OPDE inicia las obras de cuatro plantas solares en Italia y España que suman 19.3 MW de potencia

Imagen de energelia

OPDE ha iniciado la construcción de cuatro plantas solares ubicadas en Italia y España que alcanzarán, en su conjunto, los 19,3 MW de potencia. Las nuevas plantas incorporan seguidores y estructuras fijas de Mecasolar, inversores SMA y módulos de TRINA y Canadian Solar.

Entre las plantas que OPDE conectará antes de final de año y cuyas obras ya se han iniciado destaca la ubicada en Ablitas, Navarra, que alcanzará los 8,8 MW de potencia.

La compañía ha iniciado asimismo la construcción de tres nuevos parque solares fotovoltaicos en Italia que alcanzan, en su conjunto, los 10,5 MW. Se trata, en concreto, de un nuevo parque en en Pozzolo Formigaro (4,1MW); en Sale, en Piamonte, de 1.7 MW y el tercero ubicado en Pontestura (4.66 MW).

Según informan desde la multinacional, OPDE mantiene contactos con diversos clientes y fondos de inversión, tanto europeos como norteamericanos, para la venta de plantas solares fotovoltaicas. De hecho, recientemente comunicó la venta de tres plantas solares en Italia de 13,2 MW en su conjunto a la compañía de inversión ForVEY por 55 millones de euros.

shadow