Mecasolar suministra 1 MW de seguidor horizontal para una planta solar fotovoltaica en Polonia

Imagen de energelia

Mecasolar ha suministrado 1 MW de su seguidor horizontal así como su solución de cimentación; el tornillo Mecascrew.

Se prevé que la planta, de 1 MW de potencia y ubicada en la localidad de Jadowniki, esté conectada durante el mes de abril.

Mecasolar ha suministrado 1MW de seguidor horizontal y su tornillo de cimentación Mecascrew para un  nuevo proyecto en Polonia. Se trata de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Polonia, ubicada en Jadowniki, al sur del país y a 300 kilómetros de la capital (Varsovia). Se prevé que el nuevo parque esté conectado a la red durante el mes de abril. 

La planta, que prevé generar anualmente 1120 MWh, cuenta con 100 ejes de 10,4 kWp, más de 4,000 módulos instalados y evitará la emisión a la atmósfera de 900 Tn de CO2 equivalente. 

Según informan desde Mecasolar, su seguidor solar de 1 horizontal de 140 kWp se caracteriza por su facilidad y rapidez de instalación al tratarse de una estructura modular y de baja altura, que se instala 100% en campo sin necesidad de soldaduras; así como por el incremento de la generación de energía, “lo que implica una mejora en la rentabilidad de los proyectos fotovoltaicos y el retorno a la inversión realizada”, matizan. 

shadow