Inicio arrow Solar fotovoltaica arrow La regulación fotovotaica, a debate en Protosolar


La regulación fotovotaica, a debate en Protosolar
martes, 29 de julio de 2008

Este expo-congreso sobre energía solar contará con la participación del jefe del Área de Producción en Régimen Especial de la Subdirección General de Energía Eléctrica del Ministerio de Industria, Santiago Caravantes Moreno.

 

S
egún informa Global Energy, promotora de Protosolar, si se cumple el plazo dado por el Ministerio de Industria de aprobar antes de septiembre el nuevo real decreto sobre la fotovoltaica, la I Edición del Expo Congreso sobre Energía Solar Protosolar será el primer evento donde los participantes podrán conocer y debatir sobre la nueva regulación y los ajustes que ésta provocará en el futuro fotovoltaico español.

 

 




Artículos relacionados

Global Energy presenta la primera edición del congreso Protosolar

Con una motivación eminentemente práctica y diferenciadora de eventos similares sobre energía solar, el expo-congreso Protosolar se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los días 17 y 18 de septiembre de 2008. En su programa se incluyen expositores y ponencias de las tres vertientes de esta energía: térmica, fotovoltaica y termoeléctrica.


Biogás de vertedero

El Ministerio de Medio Ambiente y las comunidades autónomas han puesto en marcha un programa conjunto para cofinanciar la recuperación y aprovechamiento de biogás en vertederos de residuos sólidos urbanos, de acuerdo a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 (PNIR). Si quieres saber más sobre biogás a partir de residuos urbanos, pásate por el Expo-Congreso sobre Biogás.


El sector fotovoltaico pide reanudar "inmediatamente" las conversaciones sobre su regulación

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) vuelven a instar al Gobierno a reabrir cuanto antes la Mesa de Trabajo conjunta para diseñar la regulación que la energía solar fotovoltaica necesita urgentemente. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se comprometió a reabrir la Mesa cuando se conociera la posición de la Comisión Nacional de la Energía, pero hace un mes y medio que se pronunció el Consejo del organismo regulador y el sector fotovoltaico "sigue esperando", según nota de prensa de ASIF y APPA.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!