La nueva sede de Fronius presenta un modelo totalmente eficiente

Imagen de energelia

Fronius inaugura de forma oficial su sede de Wels (Austria) llamada Active Energy Tower, tanto diseño como componentes del edificio son altamente eficientes y sostenibles ya que es autónoma gracias a la energía fotovoltaica y geotérmica, las emisiones de CO2 básicamente son nulas.

"Con la Active Energy Tower, Fronius demuestra que estamos apostando por la eficiencia energética incluso más allá de los productos y servicios", explica Martin Hackl, responsable de la división Fronius Electrónica Solar. La fachada del edificio sirve al mismo tiempo para proporcionar sombra y aislamiento térmico, lo que significa una gran reducción de energía.

fachada fronius energelia

Foto.-Fachada edificio Fronius  

La fachada ecológica proporciona sombra y, al mismo tiempo, genera la energía que se está utilizando también en la torre. Otro punto visual destacable lo forman los elementos de vidrio de la fachada con sus celdas cristalinas. 

Tejado fronius energelia

Foto.- Detalle tejado fotovoltaico sede Fronius

La fachada está compuesta por 146 módulos de la empresa ertex solar, tiene una potencia de 38,3 kW. La instalación fotovoltaica del tejado consta de 60 módulos de Kioto, policristalinos y con una potencia de 12,6 kW. Toda la parte fotovoltaica la conforman tres inversores Fronius.

energelia

shadow