Inicio arrow Solar fotovoltaica arrow La Junta castellanomanchega amplía la financiación para el ISFOC


La Junta castellanomanchega amplía la financiación para el ISFOC
jueves, 09 de octubre de 2008

Alrededor de 7 millones de euros más va a recibir el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración del Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde el inicio de su actividad, este centro investigador se ha convertido en un referente mundial de la tecnología fotovoltaica de concentración, generando conocimiento y desarrollo, además de la creación de numerosos puestos de trabajo.

 

L
a portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que convertir la Comunidad Autónoma en un referente en energía fotovoltaica es una apuesta clara del Ejecutivo castellanomanchego y que por ello el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana ampliar el programa suscrito en 2006 entre la Consejería de Educación y Ciencia y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), a fin de aumentar la financiación de este centro investigador y para el desarrollo del Plan de I+D en energía solar fotovoltaica de concentración.

 

Con esta medida se incrementa la financiación del ISFOC en cerca de 7 millones de euros, alcanzando un total de 27 millones de euros. Esta ampliación se debe, sobre todo, a un aumento en la superficie de la sede, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), y a un incremento de potencia de las plantas de energía fotovoltaica de concentración hasta los 3 megavatios, informa la Junta en nota de prensa.

 

Isabel Rodríguez argumentó la importancia del sector en Castilla-La Mancha, pues está produciendo ya el 50% de toda la energía fotovoltaica que se produce en España. Además, señaló, 3.000 trabajadores en la región están viviendo gracias al sector de las energías renovables.




Artículos relacionados

"Hablar de energía renovable es hablar de empleo"

María Luisa Araújo, vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha. (Fuente: Junta Castilla-La Mancha).La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, aseguró ayer durante su visita a la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real): "Cuando hablamos de energías renovables hablamos de puestos de trabajo, de empleo y de sostenibilidad".


Phoenix Solar en La Solana

La empresa inauguró ayer en la localidad ciudadrealeña una planta de energía solar de 6,5 MW, su mayor parque solar en España y al que ha destinado una inversión de unos 37 millones de euros.


Solfocus, recibe el Premio al Mejor Proyecto Europeo de Inversión en Tecnología Limpia 2007

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia de Captación de Inversiones, estuvo presente en la entrega de este premio, ya que la compañía estadounidense lo recibió por su proyecto en Puertollano.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!