La Dirección de Isofotón considera ilegal la huelga que se incia esta noche

Imagen de energelia

Esta noche los trabajadores de Isofotón comenzarán una huelga que durará los días 6 y 7, considerada por la Dirección de la empresa como ilegal, tal y como ha sido comunicado a la representación legal de los trabajadores. Según declara Luis Delgado, Director de Recursos Humanos de Isofotón “la empresa no ha sido informada de los motivos por los que los representantes de los trabajadores convocan la huelga y además, no se han llevado a cabo las trámites que prevén los arts. 3 y 4 del RDL 17/1977, encaminados a evitar la misma. Creemos que esta huelga va a dañar la imagen de la empresa lo que sólo puede resultar en perjuicios para la compañía y por ende para sus trabajadores”.

La dirección de la empresa califica esta huelga de innecesaria e inoportuna, ya que su voluntad sigue siendo alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes. Además informa de que la decisión de ejecutar con todas sus consecuencias el plan de viabilidad es absolutamente necesaria para garantizar el futuro de la compañía y poder así preservar el máximo número de empleos.

Cuando en 2010 los grupos Affirma y Top Tec adquirieron Isofotón, los contratos de la mayoría de los trabajadores directos e indirectos de la empresa estaban inmersos en un expediente de suspensión temporal debido a la mala situación del mercado español, que había afectado seriamente a los resultados de Isofotón. Los nuevos propietarios establecieron un plan que se está cumpliendo al pie de la letra. Para el Presidente de Isofotón “en pocos meses y con un contexto económico en absoluto positivo, hemos logrado cumplir objetivos tan ambiciosos como el de duplicar la facturación; poner en marcha una nueva línea automática de fabricación que da empleo a 100 trabajadores y dar un fuerte impulso a la tecnología HCPV a cuya investigación y desarrollo se dedican ya más de 40 trabajadores. Además, tenemos en marcha ambiciosos proyectos como el de Estados Unidos que nos permitirá proveer 50Mw de módulos y el que estamos negociando de 200MW”.

Los nuevos gestores han hecho lo posible para mantener todo el empleo, pero la competencia de otros países como por ejemplo China, ha sido muy agresiva durante este año 2011 y los precios de venta han llegado a bajar más del 40%. Estas circunstancias ponen en riesgo el futuro de la compañía en caso de no poder ajustar los costes de producción a los precios que el mercado puede absorber.

Ante esta circunstancia y tal y como se manifestó y figura junto al Acta de Conciliación celebrada ayer, la empresa ha propuesto a principios de septiembre a la representación legal de los trabajadores un Plan de Empleo, que es ahora objeto de negociación y cuyo fin es garantizar la viabilidad de la compañía mediante la aplicación de medidas que, si bien implicarán algunos recortes en los beneficios de los que venían disfrutando hasta ahora los trabajadores de Isofotón permitirán que se recupere el nivel de plantilla actual una vez culmine su aplicación.

Isofotón

shadow