La CNE aclara que la moratoria renovable no afecta a plantas que vayan a mercado

Imagen de energelia

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) aclara que la moratoria a la instalación de energías renovables contemplada en el real decreto ley 1/2012 afecta al régimen económico de las nuevas plantas, que no podrán disponer de primas, pero no impide la instalación de las que cobren el precio de mercado.

En respuesta a una consulta, el regulador señala que la moratoria "no suspende ni suprime la posibilidad de creación de nuevas instalaciones de energías renovables" ni la adquisición de los restantes derechos reconocidos al régimen especial.

Estos derechos propios del régimen especial que se mantienen a pesar de la moratoria y de los que podrán participar las nuevas plantas son, entre otros, los de verter toda la energía en la red o el de prioridad de despacho.

La CNE indica que el único derecho que se suprime es el régimen económico especial del que disfrutaban las plantas fotovoltaicas, de modo que las nuevas instalaciones tendrán que cobrar por la energía vertida el precio de mercado.

EP

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.