Isofotón premiada en Hamburgo con un Solar Award

Imagen de puraenergia

El pasado martes Ángel Luis Serrano, Presidente de Isofotón, recogió en Hamburgo uno de los prestigiosos premios Solar Awards 2011. El premio otorgado a Isofotón corresponde a la categoría electrificación rural y lo ha sido por el proyecto llamado: Waspam: un proyecto por 15 años.

Para desarrollar el proyecto, que está ubicado en la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua, se ha creado un consorcio por las compañías Isofotón S.A. y las nicaragüenses Tecnosol y Ngo Pana-Pana. En concreto, Isofotón es responsable del suministro del los equipos de la dirección técnica de las instalaciones. Tecnosol, distribuidor oficial de Isofotón en Nicaragua es responsable, bajo supervisión de Isofotón, de las instalaciones de los equipos y sistemas solares., así como del suministro de todos los restantes componentes del sistema como bombillas, cables, etc. A la asociación Pana-Pana corresponde la identificación de los usuarios potenciales del sistema y la relación con los mismos, incluido el cobro de las tarifas.

El proyecto dota de electricidad a 31 comunidades situadas en la ribera del Rio Coco, en la frontera entre Nicaragua y honduras, una de las zonas más pobres del país, habitada por la tribu Miskita. Se ha financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Nacional de la Energía por un importe de 1.040.000 USD, de los cuales el BID ha aportado el 85% a la CNE a través de subsidios y el 15% restante se obtiene a través de la tarifa que se cobra a los usuarios finales.

Waspan es uno más de los muchos realizados por Isofotón en el campo de la edificación rural. La empresa malagueña desde su fundación, que tuvo lugar hace ahora 30 años, incluyó entre sus objetivos el de llevar la energía fotovoltaica a lugares desfavorecidos en los que no es posible obtenerla de otras fuentes. La empresa ha acumulado durante todos estos años mucha experiencia en el campo de la electrificación rural, en el que es posiblemente una de las empresas del sector que más proyectos ha desarrollado. Sus proyectos suministran hoy energía a familias en África, Asia, América y Oceanía.

Isofotón/energelia

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.