Isofotón junto con Rocket Venture Fund invertirá 300 millones de euros en Q-Cells

Creado: Mié, 08/29/2012 - 09:24
Autor: energelia

Isofotón, junto con el fondo de inversión estadounidense Rocket Venture Fund, invertirá un total de 300 millones de euros en Q-Cells si la junta acreedora acepta la compra por parte de la empresa española. De esta cantidad, 100 millones de euros se destinarán a la producción de células solares de alto rendimiento en el centro de producción de Q-Cells en Alemania. Los otros 200 millones de euros se utilizarán para aumentar la producción en Malasia. Los bonistas de Q-Cells cobrarán el 100% de la inversión con un desembolso inicial de 30 millones de euros. Por otra parte, Isofotón y sus socios aportarán a la compañía 40 millones de euros y un ‘pipeline’ de proyectos de 1500MW.

Tras una reunión con la administración concursal de la empresa, Isofotón ha sido admitida en el proceso de licitación. Ángel Luis Serrano, Presidente de Isofotón, presentará hoy miércoles 29 de agosto la oferta ante el comité de acreedores. A pesar de haber hecho pública la oferta recientemente, Isofotón lleva implicada en el proceso de compra desde la liquidación de Q-Cells.

Si la operación de compra se lleva a cabo, Isofotón reestructurará la plantilla de 1.300 trabajadores en menos de un 10%. Al igual, no se emprenderá ningún proceso de deslocalización.  Una parte importante de la operación se establece con el compromiso de mantener el I+D de la compañía en sus centros de Alemania y Malasia. De esta manera, Isofotón se postula como un gran grupo industrial europeo, con fábricas en España y Estados Unidos, proyectos en Latinoamérica, y busca las sinergias que le aportaría los negocios en Alemania y Malasia de Q-Cells. “Con esta compra nos posicionamos más cerca de donde se encuentra nuestro cliente final”, asegura Serrano.

Dada la creciente demanda de energía en América Latina, Asia y Estados Unidos, Isofotón prevé aumentar su producción en los próximos dos años hasta 1500 MW. Con este objetivo, la compañía está construyendo una nueva planta de fabricación en Ohio, EE.UU, que entrará en funcionamiento en noviembre de 2012.

Isofotón