Isofotón desmiente los rumores de despidos en la fábrica de Málaga

Imagen de energelia

Mediante nota de prensa Isofotón reafirma su apuesta por el empleo en la fábrica de Málaga, en estos últimos días fueron publicadas noticias sobre un posible despido de gran parte de la plantilla. Según un portavoz de Isofotón la nota sigue así.
 
Fundamentalmente, reafirmar su apuesta por el empleo destacando el hecho de que mantiene una media anual del 80% de su capacidad productiva en la fábrica situada en Málaga, que continuará manteniendo el papel de sede principal de la compañía global. A este respecto, subrayar la inversión de 50 millones de euros por parte de Samsung en colaboración también con la Junta de Andalucía para inversión en empleo y tecnología en la fábrica malagueña, prueba clara de esta apuesta.

Confirmar que Isofotón mantiene su plan de negocio, basado en la inversión en I+D y en la internacionalización del negocio con el apoyo de relevantes socios internacionales como Samsung, Posco Plan Engeneering o Sumitomo y el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final. Destacar que dentro de su plan de negocio la compañía mantiene su actividad según los parámetros previstos, contando con una cartera actual de proyectos a nivel global de 1.500 MW destacando algunos proyectos que se han anunciado recientemente, entre ellos la firma de una JV para desarrollar 300 MW de proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí, y el anuncio de acuerdo para el desarrollo de 50 MW en República Dominicana, además de la apertura de una fábrica en Latinoamérica en un año y de la apertura de una fábrica en Ohio (EEUU) EN Noviembre de 2012. La fábrica estadounidense tendrá una capacidad inicial de 50MW con una cartera de pedidos de 300MW, y que será suministrada con tecnología y producto (células fotovoltaicas) desarrollados desde Málaga que, como se ha subrayado anteriormente continuará siendo la sede principal de la compañía.

Finalmente, confirmar que desde Isofotón se respeta la libertad y derechos de los trabajadores aunque no se compartan los motivos que han llevado a las declaraciones desarrolladas por CSI-F.

energelia/Isofotón

shadow