Isofotón cierra un acuerdo con el Presidente de la República Dominicana

Imagen de puraenergia

En el día tres de agosto tuvo lugar una reunión en el Palacio Nacional en Santo Domingo,capital de la República Dominicana, en la que estuvieron presentes representantes de la empresa malagueña Isofotón y el Presidente de la República Dominicana y miembros de su gobierno, como los Ministros de Presidencia, César Pina Toribio; Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y el Presidente de la CNE, Enrique Ramírez.

Fruto de la reunión fue el ciere del acuerdo para construir una planta piloto de 50 MW en este país. Esta planta será un referente en el continente latinoamericano donde el potencial de crecimiento para el sector fotovoltaico es enorme, tanto en el campo del autoabastecimiento, -sobre todo en proyectos de electrificación rural-, como en el desarrollo de plantas fotovoltaicas en países donde el recurso solar es abundante.

Durante la reunión se habló de la necesaria trasformación del mix energético de la República Dominicana, hacia uno menos dependiente del petróleo y otros combustibles fósiles. Según señaló Ángel Luis Serrano, Presidente de Isofotón, "esta transformación convendría acometerla en el corto plazo con el fin de garantizar una mayor sostenibilidad económica y medioambiental a esta preciosa isla e Isofotón está dispuesta a dar su apoyo incondicional a este gobierno para el logro de este ambicioso objetivo".

Fruto también de esta reunión, Isofotón, en su clara apuesta por el capital humano local, confirmó su objetivo de convertirse en puente entre las Universidades de Malaga y Sevilla y la República Dominicana para fomentar la formación del talento local en el campo de las energías renovables.

Isofotón/energelia

shadow