IM2 inaugura en Almussafes un nuevo parque solar fotovoltaico

Imagen de puraenergia

IM2 Energía Solar ha inaugurado esta semana un nuevo parque solar fotovoltaico en la zona industrial de Polígono Industrial Juan Carlos I, en Almussafes, Comunidad Valenciana. El acto de inauguración fue presidido por el director de (AVEN), Antonio Cejalvo Lapeña y el Alcalde de Almussafes, Albert Girona Albuixech. Asimismo, acudió la directora de energías renovables de Schneider Electric España, empresa colaboradora del proyecto junto a los responsables de IM2 Energía Solar: el consejero delegado, Enrique Selva y el director general, Ángel Martínez.

Raquel_Espada

El parque solar fotovoltaico de Almussafes está instalado sobre 8.661 m2 y comprende 5.891 módulos. Con una inversión de casi 4 millones de euros por parte de la empresa valenciana, la planta cuenta con una potencia total de 1,2 MW, correspondiente al consumo energético de 489 viviendas o a 39.550 árboles plantados. La energía anual producida por la planta será de 1.711.200 Kwh./año, lo equivalente a la emisión de 791 toneladas de CO2 y a 169.560 litros de petróleo ahorrados.

Schneider Electric ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol. La solución garantiza además la seguridad de explotación de la instalación y la plena continuidad de servicio, así como un total aprovechamiento de la modularidad de los equipos en media y baja tensión.

Desde la Agencia Valenciana de la Energía, su director general Antonio Cejalvo, destaca la apuesta que esta comunidad autónoma está haciendo por las renovables y los beneficios que aportan al medio ambiente: "gracias a los esfuerzos de la Generalitat, a través de la AVEN, hemos incrementado en más de 12 puntos el parque de generación eléctrica de origen renovable, pasando de representar el 25% de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 37,3% en la actualidad". Asimismo, resaltó la importancia que está alcanzando este sector que emplea alrededor de 5.000 trabajadores en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el consejero delegado de IM2, Enrique Selva, resaltó la consolidación de la empresa en el mercado, la confianza que sus clientes han depositado en sus proyectos y la adaptación de la organización al dinamismo del sector. También, Ángel Martínez director general de IM2, añadió que "con este proyecto IM2 consolida su posición en el área de la Ribera donde ya suma más de 6 MW distribuidos en diferentes poblaciones y con 1MW adicional en un nuevo proyecto de instalación de un gran parque solar fotovoltaico utilizando 27 cubiertas municipales de 10 ayuntamientos de la Ribera, convirtiéndonos en uno de los principales generadores de energía de la comarca de la Ribera".

IM2 Energía Solar

shadow