Greenpeace y Apple enfrentados por la nube

Imagen de energelia

Greenpeace publicó un informe ayer titulado "¿Cuanta energía gasta la nube?" Donde se analizan a las principales empresas tecnológicas mundiales. El informe deja muy bien a Facebook, Yahoo y Google por su liderazgo en el uso de energías renovables pero deja muy mal a Amazon, Microsoft y Apple especialmente ya que según Greenpeace siguen dependiendo en gran medida de las energías fósiles.

Apple desmiente el informe de Greenpeace y ha lanzado un comunicado en respuesta diciendo que sus centros de datos consumen alrededor de 20MW frente a los 100MW que indica Greenpeace en sus cálculos y que sus datos no son correctos. Sin embargo, Apple desmiente las cifras de Greenpeace. Sin embargo Greenpeace se afirma en sus mediciones. El año pasado publicamos en energelia.

Rich Miller dice que Greenpeace cometió un grave error de cálculo en basar sus números en la inversión de $ 1 mil millones en el centro de datos.

Greeenpeace hace muy bien presionado a estas empresas a ser más transparentes en la cuestión del uso de la energía y así empujarles a utilizar una energía más limpia.

Seguiremos ampliando esta noticia según nos lleguen más información a nuestra redacción.

CC energelia

Foto.-Galería de Paul Vallejo

Informe Greenpeace en inglés

shadow

Comentarios

Imagen de Invitado

Me parece estupendo que greenpeace

Me parece estupendo que greenpeace les meta caña a este tipo de empresas y que salga a luz ya que los gobiernos están para cobrar mayormente

Imagen de Invitado

Apple

mucha manzana pero luego resulta que son los mas cerrados en sus sistemas y lo que más energía gastan

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.