Inicio arrow Solar fotovoltaica arrow First Reserve crea un grupo europeo de energías renovables


First Reserve crea un grupo europeo de energías renovables
lunes, 05 de mayo de 2008

Dedicado a la energía solar, el nuevo grupo de renovables tendrá su base de operaciones en España e Italia (tras la adquisión de Gamesa Solar y Ener3) y sus planes de inversión de capital asciencen a 600 millones de euros. 

 

 

F
irst Reserve Corporation, el fondo de capital riesgo especializado en el sector de la energía, cerró el pasado jueves la adquisición de Gamesa Solar, empresa de energía solar de España, por un importe total de 261 millones de euros. Así, tras la adquisición en Italia de Ener3, que cuenta con una solvente trayectoria en el sector del diseño y la construcción de instalaciones de energía solar fotovoltaica, First Reserve ha creado un grupo europeo de energías renovables con una capacidad de suministro de instalaciones solares de más de 400 MW en el Sur de Europa, durante los próximos cuatro años.

 

Paolo Pietrogrande, que será el consejero delegado del nuevo grupo, ha comentado que con esta operación First Reserve invertirá 600 millones de euros en el desarrollo de instalaciones de generación de energías renovables en los próximos años. El grupo acumula una gran experiencia en el desarrollo, la construcción y la explotación de instalaciones de generación de energías renovables, en concreto eólica, minicentrales hidroeléctricas, biogás y solar.




Artículos relacionados

Gamesa vende a First Reserve su división solar

gamesa20sener20y20la20sepi20-201.jpgGamesa Corporación Tecnológica y el fondo de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation han acordado la compraventa de Gamesa Solar por un valor empresa de 261 millones de euros. La deuda neta al cierre del ejercicio 2007 alcanzó los 53 millones de euros. La operación está sujeta a determinadas condiciones.


Acciona controla ya el 100% del capital de Acciona Eólica Cesa

Esta operación pone fin a los pleitos y litigios que se mantenían con los antiguos accionistas. Acciona es hoy también noticia porque, según publica el diario Cinco Días, prevé constituir antes de que finalice el primer semestre de este año una filial de renovables, fruto de la fusión de los activos que ya tiene en el sector con los de su participada Endesa.


El Grupo Abasol vende su capital social a Prestige Group y Grupo Inland

La consultora estratégica especializada en energías renovables eclareon ha asesorado a los accionistas del Grupo Abasol en la operación de venta del 100% de su capital social.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!