El Programa de Instaladores Cualificados de Proinso supera las 2.000 empresas integradas en todo el mundo

Imagen de energelia

Un total de 2.082 empresas de todo el mundo se han sumado al Programa de Instaladores Cualificados de Proinso, cuya Red Internacional se convierte así en líder por volumen de compañías integradas ubicadas en 52 países de los cinco continentes. Proinso es una multinacional especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas y otro material fotovoltaico para instalaciones solares fotovoltaicas, tanto de suelo como en tejado.

El objetivo de su Red Internacional que nació en 2010 es afianzar y estrechar la relación con los Instaladores a quienes desde Proinso se les ofrece un apoyo comercial y técnico en su actividad fotovoltaica, además de suministro y logística en lo que respecta a la compra de material fotovoltaico. Estos instaladores cualificados son empresas que cuentan con experiencia en el sector y que disponen de un equipo de ingenieros e instaladores capaces de diseñar y ejecutar los proyectos, con los mejores resultados. 

En la actualidad, Proinso tiene acuerdos de distribución para los módulos con Trina solar, CAnadian solar, Schott, Jinko Solar, Yingli Solar y LDK Solar; con SMA e Ingeteam para los inversores y es el responsable de distribución de los seguidores y estructuras fijas de Mecasolar. La compañía ha acumulado un total de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra récord que la convierte en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados. 

En este sentido, desde Proinso realizan una valoración muy positiva de la evolución de su Red Internacional de Instaladores Cualificados. “Desde su lanzamiento en 2010, el Programa ha crecido exponencialmente, tanto por el volumen de empresas adheridas como por los servicios añadidos proporcionados por nuestra compañía a la Red de Instaladores”, apuntan.

Por volumen de empresas adheridas destacan: Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Grecia, Francia, Gran Bretaña, India, Portugal y Australia. La Red está asimismo presente en los siguientes países: Arabia Saudí, Argelia, Austria, Bélgica, Bangladesh, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Ecuadro, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, Guyana, Hong Kong, Irán, Irlanda, Israel, Jordania, Kosovo, Libano, Lituania, México, Macedonia, Malasia, Malta, Marruecos, Montenegro, Nigeria, Noruega, Países Bajos, Palestina, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Rumanía, San Marino, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Los instaladores son promocionados desde la página web de Proinso (http://www.Proinso.net/_bin/red.php <http://www.Proinso.net/_bin/red.php> ), desde donde se proporciona información sobre ellos localizada en un mapa; además de presentar las principales instalaciones que han realizado, detallando su ubicación e ilustrándolo con fotografías.

Proinso ofrece a sus 2.082 Instaladores Cualificados de todo el mundo un apoyo integral en su actividad fotovoltaica y lo hace mediante: apoyo en la financiación, promoción en web y medios técnicos varios; así como con soporte técnico y diversas herramientas tanto de marketing como técnicas. La formación es otro de los valores y servicios añadidos de Proinso para sus Instaladores Cualificados.

Proinso Solar Training School: Formación Continua y de Calidad

Destaca un innovador programa de formación internacional: Proinso Solar Training School.  El programa se sustenta, por una parte, en diversos acuerdos de colaboración con importantes y experimentados centros de formación fotovoltaica de Italia (ICIM), Inglaterra (EcoSkies), Grecia  (Oikonomotexnikh); Francia (Lycée Eugène Montel), Canadá (Canadian Solar Institute. CSI), Estados Unidos (Solar Energy International. SEI) y España (Cefoim).

Con ellos, Proinso colabora en la confección de los programas y contenidos formativos más exhaustivos dirigidos a instaladores fotovoltaicos, aportando material técnico y especializado. Esta formación que imparten los centros con los que colabora Proinso es oficial, acorde con la regulación estatal de cada país y especializada. Proinso Solar Training School comprende asimismo la organización de seminarios y jornadas formativas y workshops propios organizados en colaboración con los principales fabricantes en diferentes países.  

Sigma Solar: Creación de sus propios catalogos 100% personalizados por los Instaladores:

Por otra parte, Proinso pone a disposición de su Red Internacional de Instaladores Cualificados Sigma Solar, una herramienta on-line que les permite crear catálogos personalizados en función de los datasheet de los fabricantes. Así, partiendo de los catálogos de productos de los fabricantes que distribuye, los Instaladores Cualificados pueden generar sus propios PDFs de productos con sus imágenes de instalaciones, su logotipo y el de su cliente en cada caso, e integrarlas en su propia oferta, cuantas veces sea necesario y variando en cada ocasión las imágenes

Proinso Plus: Programa Incentivos que premia la Fidelización de los Instaladores

Asimismo, el programa de fidelización pionero para Italia: Proinso PLUS, es otro de los servicios añadidos de los que disfruta la Red de Instaladores Cualificados Proinso, y que Proinso tiene previsto ampliar al resto de Europa y Estados Unidos en 2013. Se trata de un programa de incentivación que convierte la facturación de los Instaladores Cualificados en puntos que, a su vez, pueden ser canjeados por un amplio abanico de regalos de primeras marcas.

Proinso Store: Pedidos On-Line solo para los Instaladores

Al margen de todo ello, la compañía lanzaba hace unos meses Proinso STORE una novedosa tienda on-line que suministra material fotovoltaico de marcaras líderes inicialmente a los mercados de Estados Unidos, España, Francia, Grecia, Alemania e Italia. Esta tienda on-line está dirigida única y exclusivamente a instaladores, bajo el modelos B2B, y en ningun caso está enfocada a la venta de material al cliente final, puesto que esto es necesario que se realice a través de un instalador.

En la dirección http://store.Proinso.net <http://www.Proinso.net/shop/> tanto las compañías integradas en la Red Internacional de Instaladores Cualificados Proinso, como empresas de los citados países, pueden acceder a un amplio abanico de módulos, inversores y otros productos de otras marcas  y consultar sin necesidad de identificarse inicialmente, a diferencia de en otras tiendas on-line. De esta forma, los instaladores pueden agilizar la solicitudes de ofertas de sus pedidos. Proinso STORE se actualiza constantemente con las últimas novedades de producto y los últimos precios del mercado. //

shadow