El Irec coordinará el proyecto europeo Inducis de desarrollo de tecnología fotovoltaica

Imagen de energelia

El Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (Irec) ha sido designado por la Comisión Europea (CE) para liderar el proyecto de investigación Inducis, que propone el desarrollo de un programa de investigación sobre tecnologías fotovoltaicas durante los próximos cuatro años, en colaboración con la empresa francesa Nexcis, ha informado la organización en un comunicado.

El proyecto, correspondiente a la convocatoria 2011 del programa 'Marie Curie Industry-Academia Partnerships and Pathways', cuenta con una subvención total de 794.000 euros, y tiene como principal objetivo la transferencia de conocimiento y el establecimiento de sinergias de cooperación entre el mundo de la investigación y el mundo industrial para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas.

En concreto, Inducis se centra en tecnologías avanzadas para la fabricación de células solares y módulos de bajo coste basados en semiconductores alternativos al silicio, como las calcopiritas, y tiene como misión explotar el potencial de estos materiales para obtener dispositivos de mayor eficiencia.

La coordinación del proyecto correrá a cargo del grupo de Investigación de Materiales y Sistemas para la Energía Solar de Irec, liderado por el profesor Alejandro Pérez.

Según Pérez, Inducis proporcionará "un impulso importante a la mejora de la competitividad de tecnologías fotovoltaicas que están en este momento en una fase de evaluación pre-industrial".

EP

shadow