El Gobierno simplifica trámites de las pequeñas instalaciones eléctricas para potenciar las renovables

Imagen de energelia

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que allana el camino a la generación distribuida de electricidad al simplificar la tramitación para la entrada en el sistema de pequeñas instalaciones de generación, lo que prepara las condiciones para el autoconsumo.

La norma facilitará el desarrollo de energías renovables en viviendas y pymes y se complementará con la normativa de balance neto, en fase de elaboración, que regulará el autoconsumo, indica en una nota el Ministerio de Industria.

La paulatina entrada de este tipo de pequeñas plantas modificará el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas al promover un nuevo sistema de generación cada vez más distribuida, con importantes ventajas para el sistema y consumidores.

La nueva normativa, que traspone a la legislación parte de la Directiva Europea de Energías Renovables, se suma a la ya existente en este capítulo y tiene como finalidad simplificar la tramitación exigida para acelerar la entrada en el sistema eléctrico de instalaciones de pequeño tamaño.

La norma permitirá el acceso de las viviendas y pequeños comercios a la generación eléctrica a pequeña escala para, una vez se establezca la regulación de balance neto en el que se está trabajando, se pueda autoconsumir la energía producida.

Este procedimiento para el suministro en la modalidad de balance neto será aprobado en los próximos meses, tal y como establece el real decreto aprobado este viernes.

EP

Foto.- Chesi http://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.