Cinco nuevos proyectos para obtener reducciones de emisiones en terceros países

Imagen de energelia

Presidencia del Gobierno informó de que la decimotercera reunión de la Autoridad Nacional Designada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto ha aprobado la participación voluntaria de España en cinco nuevos proyectos que generarán un total de reducción anual de emisiones de 433.884 toneladas de CO2.

 

{xtypo_dropcap}C{/xtypo_dropcap}on estos cinco informes positivos de participación voluntaria, suman ya 72 las cartas de aprobación emitidas por la Autoridad Nacional Designada española, cuya 13ª reunión ha estado presidida por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, con la presencia de Teresa Ribera, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

 

Esta es la segunda vez que ha habido representación de las Comunidades Autónomas, en esta ocasión de la Junta de Andalucía, informa Moncloa. Según lo convenido en la última reunión de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, se estableció un régimen de carácter rotatorio para articular la representación autonómica en la Autoridad Nacional Designada.

 

Los 72 proyectos aprobados supondrán una reducción media anual de 20.852.602 tCO2 y un total de 114.801.344 tCO2 durante el primer período de compromiso.

 

Los cinco nuevos proyectos aprobados son:

  • Proyecto del Parque Eólico Canela en Chile, presentado por Endesa Generación S.A.
  • Proyecto hidroeléctrico Erlongshan en China del Fondo de Carbono Asia Pacífico (APCF), presentado por el Banco Asiático de Desarrollo.
  • Proyecto Meishan Iron & Steel Co. Ltd de enfriamiento seco del coque y utilización del calor residual para generación eléctrica en China del Fondo Español de Carbono (FEC), presentado por el Banco Mundial.
  • Proyecto hidroeléctrico Guangrun en China del Fondo de Desarrollo Comunitario (CDCF), presentado por el Banco Mundial.
  • Proyecto de gestión de residuos en la Comunidad de Laguna de Bay en Filipinas del Fondo de Desarrollo Comunitario (CDCF), presentado por el Banco Mundial.
shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.