Centrosolar presentará su nuevo gestor inteligente para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y balance neto en la próxima edición de la feria Intersolar

Imagen de energelia

Centrosolar presentará Cenpilot, su nuevo gestor inteligente de energía para instalaciones fotovoltaicas en régimen de autoconsumo y/o balance neto en la próxima edición de la feria Intersolar. Intersolar, la feria más grande de la industria solar a nivel mundial, abre sus puertas del 13 al 15 de junio de 2012 en el recinto ferial de Múnich (Alemania).

Cenpilot integra todas las funciones orientadas a reducir la factura eléctrica, aprovechar al máximo la energía solar generada por la instalación fotovoltaica y hacer más eficiente el consumo en viviendas y comercios. Además, Cenpilot ofrece múltiples opciones de monitorización, diagnóstico, almacenamiento de datos y visualización, todo ello desde cualquier lugar gracias a su conexión GPRS.  En su pantalla gráfica de grandes dimensiones se muestran también en tiempo real los datos más relevantes de la instalación fotovoltaica. Cenpilot puede también ajustarse para que avise inmediatamente de cualquier incidencia en la red.

Cenpilot también mide y gestiona de forma inteligente el consumo eléctrico doméstico, controlando el encendido y apagado de electrodomésticos, evaluando datos de rendimiento y determinando el momento óptimo para poner en marcha cada uno de los aparatos bajo su control, para optimizar así la relación entre producción y consumo eléctrico en cada momento. De este modo se consigue maximizar el ratio de autoconsumo de la vivienda.

El propietario de una instalación fotovoltaica controlada por Cenpilot podrá conectarse administrarlo mediante su ordenador, tablet o Smartphone, e incluso acceder por el nuevo portal web Cenview. 

Centrosolar 

shadow