Centrosolar cumple diez años

Imagen de energelia

Un día como hoy de hace diez años Centrosolar empezó a producir módulos en su fábrica de Sonnenstromfabrik en Wismar, Alemania. Su centro de producción destaco por ser uno de los más grandes y modernos de Europa, actualmente su capacidad de produción anual es de 300 MWp.

La empresa Solara empezó a producir módulos fotovoltaicos con solamente 15 empleados en el año 2001 y, a lo largo de los años, ha ido ampliando su capacidad de producción paso a paso, hasta alcanzar los 350 MWp a finales de este año, lo cual significará una producción diaria de más de 7.000 módulos. Hoy en día, Solara forma parte del grupo Centrosolar y es la empresa experta en la comercialización de soluciones solares para aplicaciones aisladas. Los módulos cristalinos para conexión a red empezaron a formar parte de su programa de producción en 2002. Desde 2008, Centrosolar está presente en varios países europeos, y desde 2010, también en EE.UU. y Canadá. A finales del año 2010 la fábrica Sonnenstromfabrik llegó a sus límites físicos, haciendo necesario construir una segunda planta de producción para poder satisfacer la creciente demanda internacional de módulos de calidad “Made in Germany”.

Con la construcción de la segunda planta de producción, Centrosolar demuestra una vez más su compromiso de seguir fabricando en Alemania bajo los más altos estándares de calidad. Ralf Klein, director de ventas internacional, manifiesta al respecto: “El éxito de Centrosolar se basa en tres pilares fundamentales: nuestra ambición de ser la empresa de referencia,  nuestra experiencia de más de 25 años en el sector fotovoltaico y nuestros módulos cristalinos de calidad alemana. El acuerdo marco de producción, firmado con la empresa de semiconductores, TSMC, indica claramente que seguimos siendo una referencia mundial; tanto por nuestra competitividad a nivel de costes y eficiencia de producción como por nuestros productos de excelente calidad.”

Centrosolar/energelia

 

shadow