Autoconsumo fotovoltaico en Gran Canaria

Imagen de energelia

El pasado mes de septiembre se puso en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, en Gran Canaria. 

Se trata de un proyecto orientado a conseguir el ahorro energético y autoconsumo de energías limpias, con el que se espera un ahorro de 57.700 kg de CO2 anuales que se dejarán de emitir a la atmósfera y un ahorro económico de más de 6.300€ anuales.

Para la instalación de Gáldar, de 35 kW nominales y 38,5 kW pico, se han utilizado 154 módulos fotovoltaicos de 60 células policristalinas de alto rendimiento AXITEC AC-250P de 250 Wp cada uno y 3 inversores de conexión a red SMA Sunny Tripower, con una potencia total de 35 kW (2 inversores 15000TLEE y 1 inversor 10000TL). Además, tiene un sistema de monitorización y control Webdom, capaz de limitar la inyección de energía de la red. 

 

La empresa Ensoval Energia S.L. ha sido la responsable de la instalación y puesta en marcha de la planta, además de la colaboración imprescindible de Clean Canarian Energy y el Cabildo de Gran Canaria, y de la cofinanciación mediante fondos europeos. Krannich Solar ha sido la empresa responsable de la distribución del material. 

shadow

Comentarios

Imagen de Invitado

Interesante

Es lo que me gustaría proponer aquí en México. Tenemos excelente calidad de rayos solares.
Les dejo mi web para que me puedan enviar mensajes.

www.invergreen.wix.com/invergreen

Enviar un comentario nuevo

Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.