Anpier entra en la federación europea de renovables para ampliar la defensa del fotovoltaico español

Imagen de energelia

La Asociación Española de Productores de Energía Renovable (Anpier) ha ingresado como miembro de pleno derecho en la European Renewable Energies Federation (EREF), entidad que agrupa a las asociaciones europeas más importantes del sector de las energías renovables.

En un comunicado, la asociación indica que, de esta manera, refuerza su posicionamiento europeo y su capacidad para conocer de primera mano las políticas y disposiciones de la UE.

Además, podrá "dar voz" al colectivo fotovoltaico español en las instituciones comunitarias e intercambiar conocimientos e información con el resto de asociaciones europeas integradas en esta federación.

Anpier explica que EREF apoya a los productores de energía renovable mediante la acción legal en las instituciones europeas, así como con el resto de los Estados miembros.

Para el responsable de Relaciones Internacionales de Anpier, Pere Guerra, la "vocación de servicio y defensa a ultranza de los intereses de los productores fotovoltaicos españoles" obliga a Anpier a "tener acceso privilegiado a los centros de toma de decisiones e información".

"Trataremos de dar a conocer a las grandes empresas europeas la grandes oportunidades que fuimos y seremos capaces de ofrecer una vez que se restablezca el marco de garantías comerciales que perdimos en 2010", indicó por su parte el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

EP

shadow