Anpier dice que una tasa a la generación fotovoltaica sería inconstitucional

Imagen de energelia

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) asegura que una hipotética tasa a la generación de electricidad dirigida a los productores fotovoltaicos sería "abiertamente inconstitucional". En una nota, la asociación rechaza esta medida y considera que, de establecerse algún tipo de fiscalidad a la generación, debería aplicarse en función de criterios de "seguridad y sostenibilidad", y dirigirse exclusivamente a la nuclear, al ser "peligrosa para la sociedad y el medio ambiente".

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, considera además que, "en esta trascendental coyuntura, los intereses cortoplacistas de tres empresas no deben condicionar el futuro modelo energético español" y que "los españoles tienen memoria y recuerdan que el déficit tarifario comenzó en 2000, mucho antes de que se establecieran primas para fomentar el desarrollo de energías renovables".

Los españoles, dice Anpier, también recuerdan que "varios exministros y expresidentes del Gobierno están ahora integrados en las estructuras de las grandes empresas del sector".

La asociación reclama además transparencia acerca de "las verdaderas causas" del déficit de tarifa y pide a las autoridades de que desarrollen un modelo energético seguro, sostenible y transparente.

EP

 

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.