Ahora puedes monitorizar una instalación fotovoltaica desde un iPhone

Imagen de energelia

Con la aplicación gratuita MaxMonitoring, los operadores de las instalaciones fotovoltaicas podrán visualizar los datos de potencia en tiempo real en el teléfono iPhone. La aplicación está disponible ya en la tienda App Store de Apple.
 
MaxMonitoring para iPhone y iPad y a partir de finales de año también para Smartphones de Android, puede administrar datos hasta un máximo de 15 instalaciones con hasta diez inversores cada una. Los datos de potencia son representados de forma clara y clasificados en diferentes campos, de manera que el usuario puede consultar de manera fácil toda la información. 
 
La visualización a tiempo real presenta los datos de potencia actuales de hasta cuatro inversores de forma simultanea. Pueden representarse los datos de potencia de entrada y salida, corriente de entrada y salida, frecuencia, temperatura del dispositivo y rendimiento, entre otros. Un indicador de estado muestra si los inversores funcionan en perfectas condiciones o si están averiados. Con estos dos indicadores, los operadores de instalaciones pueden detectar problemas técnicos y requerir el servicio para que los solucione. Además, pueden consultarse las curvas de evolución para el rendimiento diario, mensual y anual. De esta forma, puede verse en todo momento cuánta energía solar renovable ha generado una instalación e inyectado en la red pública.
 
En la tienda App Store de Apple basta con buscar MaxMonitoring para encontrar el programa e instalarlo directamente en el iPhone o iPad. Dado que todos los inversores Solarmax pueden estar conectados a un router WiFi a través de la interfaz de Ethernet estándar, MaxMonitoring accede de forma directa a los datos de la instalación dentro de la red internet.

Solarmax/energelia

shadow