REC dona paneles fotovoltaicos para dos proyectos sociales en Tanzania

Imagen de energelia

Renewable Energy Corporation (REC) ha anunciado la donación de más de 100 paneles fotovoltaicos para dos instalaciones solares en Tanzania. El proyecto fue iniciado en una escuela Alemana que participaba en el programa de la fundación de Vodafone.

Sólo el 14% catorce por ciento de la población en Tanzania tiene acceso a la electricidad de los cuales el dos por ciento vive en zonas rurales. El poder disponer de electricidad en un país como Tanzania supone crecer económicamente, la idea es generar electricidad usando el sol como fuente de energía aislada, barata y limpia.

Rec energelia Tanzania

"Desde el principio nos involucrarnos en el proyecto y apoyaremos esta iniciativa ya que es la misma idea de REC, que cada persona se pueda beneficiar directamente de la energía del sol comentó Luc Grare", dice Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing solares, REC.

Muchas zonas del mundo no tienen un acceso fácil y directo a la red, la energía solar es siempre una de las mejores soluciones a las necesidades de la población, se genera durante el día y se almacena para poder utilizarla cuando sea conveniente.

La instalación en la escuela de Bagamoyo utiliza 18 paneles fotovoltaicos REC, mientras que la instalación del Hospital Lutindi Mental utiliza 90 paneles.

energelia

 

shadow