Soria abre la puerta a ampliar el permiso de Garoña hasta 2019 para no infrautilizarla

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abierto la puerta a que "en el futuro" el Gobierno pueda ampliar el permiso de operación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta 2019 para "no infrautilizar cinco años esa capacidad instalada".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por energelia, Soria ha asegurado que "no hay una decisión tomada al respecto" por parte del nuevo Gobierno, aunque eso no quiere decir que no se pueda tomar en el futuro debido a que la planta burgalesa "tenía autorización" para operar hasta julio de 2019 --en alusión al informe preceptivo pero no vinculante del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) al respecto--, mientras que el Ejecutivo anterior determinó su cierre en julio de 2013.

A su juicio, el CSN cuenta con "los mejores" expertos en la materia y ha realizado informes en los que indica que cerrarla supone "infrautilizar" un tipo de energía que ya está amortizada en cuanto a la instalación.

"Siempre y cuando sea posible yo, desde luego, no soy partidario de infrautilizar ningún tipo de energía que ahora mismo se esté utilizando", ha apostillado.

En todo caso, ha subrayado que "revisar esto" no puede hacerse de la noche a la mañana y que, en primer lugar, hay que hablar con las eléctricas y con el CSN.

EP

Foto.- aha42|tehaha

shadow

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Type the characters you see in this picture. (verificar usando audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba. Si no puede leerla, envíe el formulario y se creará una nueva imagen. No se diferencian mayúsculas de minúsculas.