Sener se adjudica una planta de cogeneración en Veracruz, México

Imagen de energelia

Alpek S.A. a través de su subsidiaria Grupo Petrotemex, S.A., ha adjudicado a un consorcio liderado por Sener México el contrato llave en mano para la construcción de una central de cogeneración de más de 85 MW de capacidad en Cosoleacaque, en Veracruz (México). Esta planta mejorará la competitividad de las operaciones de Alpek.

La nueva instalación que se va a construir contará con dos turbinas de gas, dos calderas de recuperación y una turbina de vapor a contrapresión. 

Dentro del consorcio constructor, Sener llevará a cabo el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, asi como la coordinación del proyecto. El plazo de ejecución de las obras es de 23 meses, con lo que se prevé finalizar la planta en febrero de 2014. 

Este nuevo contrato reafirma la posición de Sener México en proyectos de energía y procesos de ámbito nacional. Actualmente, Sener México cuenta con más de 350 personas que han participado en relevantes proyectos de ingeniería y construcción en el país, como las centrales de ciclo combinado para CFE Agua Prieta II, en Sonora, y Norte I, en Durango, así como la central Poza Rica, en Tihuatlán; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diesel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX; el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, Banobras y CAPUFE. Además, los profesionales de Sener México desarrollan proyectos para todo el mundo. 

Sener

shadow