Inicio arrow Otras fuentes arrow Se crea un Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente en Andalucía


Se crea un Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente en Andalucía
miércoles, 21 de mayo de 2008

Se construirá en Lucena (Córdoba), en el período 2007-2011, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, de los que la Consejería de Empleo aporta el 80% y el Ayuntamiento de Lucena, el resto. Según la Junta, el proyecto pretende generar empleo de calidad en un sector emergente.

 

E
l consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha presentado el proyecto del Centro de Formación de Energías Renovables y Medio Ambiente que se construirá en Lucena (Córdoba), cuya finalidad es formar personal altamente cualificado en energías renovables, promocionando además la creación de empresas, informa la Junta de Andalucía. Con ello, además de crear empleo de calidad, se busca lograr un desarrollo económico sostenible. En el primer año de funcionamiento, se prevé formar al menos a 490 personas.

 

El centro, con instalaciones bioclimáticas, estará dedicado íntegramente a acciones de formación y experimentación en el sector, al tiempo que contará con estructuras de apoyo de asesoramiento y espacios denominados 'naves nido' para aquellos que inicien su actividad empresarial en estos campos. Para ello, el edificio contará con un centro de alta especialización en energías renovables y medio ambiente e infraestructuras para los nuevos emprendedores, lo que permitirá dar formación (tanto teórica como experimental) a los desempleados y a los trabajadores en activo, ofrecerles asesoramiento para la búsqueda de empleo o para el trabajo por cuenta propia y establecer una red de contactos dentro de estos nuevos sectores, explica la Junta.

 

Empleo prevé poner en funcionamiento el centro en 2011, con la puesta en marcha de cursos de Formación Profesional Ocupacional y Formación Continua, acciones mixtas de formación y prácticas y empresas piloto dentro de las infraestructuras del edificio




Artículos relacionados

Getafe pretende alojar un Centro Integrado de Energías Renovables

Tras el anuncio de la construcción del Centro de Tecnologías del Silicio de la Universidad Politécnica en Getafe, el ayuntamiento de este municipio madrileño emite un comunicado donde confirma que está promoviendo la puesta en funcionamiento en la localidad de un Centro Integrado de Energías Renovables, que sería el primero de estas características en la Comunidad de Madrid.


Autorizada la compra de terrenos para el CTAER de Tabernas

El futuro Centro Tecnológico de Energías Renovables (CTAER) almeriense facilitará a las empresas dedicadas a las renovables servicios en materia de investigación, formación, apoyo técnico y financiero, así como transferencia de tecnología e innovación.


Programa empleaverde 2007-2013

La Fundación Biodiversidad recoge esta iniciativa que integra proyectos que pongan en marcha procesos de cambio relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. El objetivo es la mejora del empleo y el medio ambiente.





Añadir a marcadores sociales
Del.icio.us!Google!Technorati!Yahoo!menear noticia!fresqui!