Rajoy y Hollande acuerdan lanzar en 2014 una nueva interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya

Imagen de energelia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la República Francesa, Francois Hollande, han acordado el lanzamiento en 2014 de un nuevo proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia por aguas del Golfo de Vizcaya.

"Queremos lanzar en 2014 la interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya", anunció Rajoy en una comparecencia ante la prensa junto a Hollande con motivo de la cumbre hispano-francesa celebrada este miércoles en París.

El presidente del Gobierno ha recordado que en la actualidad España y Francia trabajan en una nueva interconexión por la parte oriental de los Pirineos y que los trabajos "avanzan satisfactoriamente". La infraestructura empezará a funcionar en 2014, indicó.

"Hemos constatado además los avances en los proyectos de nuevos gasoductos impulsados por operadores franceses y españoles en Navarra y País Vasco", continuó Rajoy, antes de explicar que estas infraestructuras permitirán triplicar la capacidad de intercambio de gas entre 2013 y 2015.

Por su parte, Hollande explicó, en alusión a los proyectos de interconexión eléctrica, que se analizan nuevos proyectos "en el Atlántico y en el Mediterráneo", y que "una de las nuevas líneas de muy alta tensión será subterránea, sin consecuencias para el medio ambiente".

EP

Foto.- Populares de Cantabria

shadow